Relajación

Postura de relajacion La relajación es una técnica neuromuscular, que puede ser aprendida como cualquier otra habilidad humana y experimentada a diario. Tan sólo precisamos practicarla hasta dominarla. Es uno de los senderos que nos conduce hacia una vida mejor y en poco tiempo será nuestra mejor aliada. No siempre necesitamos conocer la causa de nuestros problemas para superarlos. A veces nos obsesionamos buscando el origen y generamos ansiedad. Practicando la relajación y profundizando en ella, conseguirás en poco tiempo eliminar la tensión y el estrés.

La finalidad de la relajación es mantener el cuerpo, la respiración y la mente en calma, por ello es necesaria su práctica antes, durante y después de cualquier serie o secuencia de posturas de yoga. Los beneficios de la relajación serán rápidos. Tan sólo requiere una práctica continuada y la respuesta no se hará esperar. La relajación es una da las herramientas que el yoga utiliza contra el estrés y demás enfermedades de origen nervioso.

El Dr. Herbert Benson, ya en los años 70, junto a un equipo de colaboradores de la escuela de medicina de Harvard, demostró los resultados de la relajación y meditación, y que en Yoga ya se venía practicando desde hace cientos de años, conociéndose esta técnica como Pratyahara y la meditación o contemplación como Dhyana. Estos son algunos de los resultados del Dr. Herbert Benson en la escuela de Harvard:

Todos estos beneficios y más, actúan en la actividad del sistema nervioso simpático y relajan el hipermetabolismo. La relajación actúa donde se acusa o registra el estrés, tensión postural, emocional, pequeños dolores mal curados, etc. Experimentarás por ti mismo las zonas del cuerpo en tensión liberándolas de tensión excesiva, como en la cara, las mandíbulas (A.T.M.), corazas musculares, hombros, etc. Podrás practicar esta técnica en cualquier momento y lugar del día.